martes, 16 de septiembre de 2014

V Post colaborador: flores de plástico

Hola, #diogeneras.

Hoy tenemos otra colaboradora: Rosa. Ella misma se presenta más abajo.
Ha querido comprtir con todas nosotras unos DIY muy florales. Y es que gracias al juego que dan los diferentes plásticos de las botellas, se pueden conseguir cosas preciosas.

Leed con atención:

Desde siempre me ha gustado reutilizar y reciclar los objetos que otros descartaban. Mis creaciones se quedaban en casa o las regalaba a los amigos.

Hace algún tiempo, decidí compartir lo que hago en internet con www.recicladocreativo.com

Cuando descubrí a “Las Diogeneras”, me encantó ver que existan muchas más personas como yo. Por esa razón me animé a pedir ser parte de esta comunidad.

He de agradecer la invitación a participar con este post. Tomé la decisión de hacer un recopilatorio de flores realizadas reciclando botellas de plástico.

La primera es mi favorita, no por bonita o por original. Se trata de mi flor. Aprovecho para presentarme, me llamo Rosa Montesa, mi nombre y mi apellido tienen una réplica en la naturaleza. Soy muy afortunada, existe la “rosa montesa” como nombre común de la flor Peonia Broteri, de este modo comienzo haciendo una presentación muy personal.





Realmente, esta flor es una copia de otro proyecto realizado por mí unos meses antes, esta flor la realicé con una botella azul. He aprovechado una edición especial de botellas rosas para crear mi propia flor reciclada. Puedes ver el paso a paso y los video-tutoriales en estos enlaces.

Otra flor que me ha reportado muchas alegrías, es la que viene a continuación, se trataba de un ejercicio de clase. Debía hacer una flor azul abstracta. Añadí mi parte recicladora y volví a utilizar la botella azul, y para realizar el tallo, usé unas perchas de alambre de colgar la ropa:




Este proyecto fue seleccionado para ser expuesto en la exposición #Blaueblumen, en la Universidad de Bellas Artes de Berlín
Las hojas verdes me encantaron, y me parecieron un complemento perfecto para convertir una botella en un florero diferente, aprovechando la rosca de los tapones, se puede poner en diferentes botellas:





Siguiendo la estela de la flor azul y de las hojas verdes, intenté hacer una que tuviera un color más apasionado, así que tomé una botella de plástico que contenía productos de limpieza, y hice una especie de orquídea. También con una percha como tallo y las hojas verdes realizadas reciclando botellas de ese color:





Para todas estas flores, utilicé una plancha de alisar el cabello. Sin darme cuenta de que es un utensilio del que no todo el mundo dispone. Hubo seguidoras que me pidieron alternativas, así que volví a realizar una flor, pero esta vez, para dar forma, utilicé una plancha de ropa (protegiendo con un paño de algodón para no quemar el plástico ni estropear la plancha)
Este es el resultado, que se lo dedico a la tía de mi amiga Mary Paz, que quería hacer flores con las bases de las botellas, pero no conoce las planchas para alisar el pelo!!




Espero que mi bautizo en Las Diogeneras os haya gustado, y que pueda serviros de inspiración.



Intento crecer en las redes sociales. Puedes seguirme en FacebookYouTube,  Instagram, Pinterest y Twitter. Pero más que eso, me gustaría saber dónde puedo encontraros a todas en internet.
¡Un abrazo!
Rosa



2 comentarios :

  1. Si, la segunda foto y la tercera me parecen espectaculares.

    Me parece sorprendente la imaginación y la creatividad que encontramos en internet.

    Un saludo

    María

    ResponderEliminar

Translate